Hoy abre sus puertas el primer hotel Zel, surgido de la colaboración entre Meliá y el tenista español, Rafa Nadal. Se trataba de uno de los debuts más esperados en Palmanova (Mallorca), con el que ambas partes buscan convertirse en “un referente de la esencia mediterránea”. (Boom hotelero en Palmanova con un Rafa Nadal que quiere más)
Con un precio medio en su arranque que ronda los 360 euros por noche, la acogida está siendo brillante entre clientes e inversores, tal y como vienen informado a Preferente algunos empresarios del sector. Un buen ejemplo es su marca de oferta complementaria 'Beso Beach', donde, según Escarrer, ayer contaban ya “con 700 reservas”.
Los próximos destinos de Zel van a anunciarse de forma inminente, y tras los resultados en Palmanova incluso antes de su apertura, hacen augurar una transformación para revitalizar sus respectivas zonas, de igual modo que hicieron de efecto tractor otros proyectos anteriores de Meliá en Magaluf (Calviá), en Mallorca, o Santa Eulalia (Ibiza).
El propio líder de Meliá avanzaba ayer durante la junta de accionistas de la compañía que “estaba previsto que en cinco años contáramos con 20 establecimientos repartidos por todo el mundo, pero vamos a superar con creces esta cifra”.
Según cuenta el diario Última Hora, sus primeros objetivos son crecer en la costa mediterránea y en grandes capitales europeas, como Madrid, París, Londres, Roma o Nueva York. Tras ello se buscaría dar el salto al sudeste asiático y El Caribe, con especial interés en México y República Dominicana.
Si en un hotel de habitaciones a 40,00 euros la noche los empleados cobran 1.000,00 euros al mes, en estos hoteles bien podrían pagarles 4.000,00 euros al mes sin mayor problema....
Nobel de economía ya
Claro porque en un hotel de 40€ la noche tienes el mismo ratio de empleados por huésped, las mismas infraestructuras, la misma calidad etc que en uno de 400€.