Grupo Arturo Cantoblanco, conglomerado en el que se inscribe la cadena Hoteles Arturo, con tres establecimientos en España, ha solicitado someterse al artículo 5 bis de la Ley Concursal para llevar a cabo una reestructuración que le permita “garantizar el futuro de su proyecto empresarial”.
El grupo liderado por Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, asegura haber optado por el preconcurso de acreedores para “salvaguardar los compromisos adquiridos con sus clientes y asegurar los puestos de trabajo de todos sus empleados, permitiendo a la sociedad continuar desarrollando su actividad con normalidad”.
La compañía dispone ahora de unos meses para renegociar su deuda. Desde finales de 2013, el 51% de la sociedad pertenece a Real Investment Holding y su CEO es Luis Sans, proveniente del grupo Intereconomía. Fernández tiene el restante 49% del capital.
El Grupo Arturo Cantoblanco tiene restaurantes y presta servicios a hoteles, colegios y organismos públicos. Además, cuenta con tres alojamientos turísticos: Hotel Arturo Norte y Hotel Miranda & Suizo, en la comunidad de Madrid, así como el Hotel Monasterio de Rueda, en Aragón.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo