Meliá, la mayor cadena española, exhibe confianza en el futuro y ha anunciado que adelanta la apertura de sus "buques insignia" en Baleares, abriendo seis hoteles icónicos en mayo en Mallorca, Menorca e Ibiza, para donde espera "un fuerte repunte de reservas a partir de mayo, empujadas por la previsible recuperación de la movilidad, el avance de la vacunación y el deseo acumulado de viajar".
La creación de un corredor seguro con el Reino Unido -que anunció que no exigirá cuarentena a los turistas británicos a su regreso de Baleares- ha animado también a la cadena a adelantar la reapertura de los hoteles Meliá Calviá Beach y Hotel de Mar Gran Meliá, en Mallorca; Meliá Cala Galdana y Sol Facó, en Menorca, y ME by Meliá y Sol Beach House en Ibiza.
El primero en reabrir será el Meliá Cala Galdana, el 7 de mayo, ubicado en la costa sur de Menorca, y uno de los hoteles más populares de la compañía. El 27 de mayo reabre Sol Falcó, en la playa de Son Xoriguer, con una propuesta de todo incluido ideal para familias.
En Mallorca, donde la compañía mantiene abiertos en Palma dos hoteles urbanos (Meliá Palma Marina e INNSiDE Palma Center), espera reabrir Meliá Calviá Beach el 14 de mayo, hotel que ejemplifica «el compromiso de la compañía con la renovación de Magaluf, un destino en plena transformación que busca consolidar su éxito». El 20 de mayo se espera la reapertura del Hotel de Mar, icónico complejo mallorquín sólo para adultos, ubicado en Illetas.
En Ibiza, la cadena dirigida por Gabriel Escarrer reabrirá el Sol Beach House Ibiza y ME Ibiza los próximos 26 y 27 de mayo, respectivamente, con novedades.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo