Una nueva marca de hostels irrumpe en el mercado de la mano de un experimentado grupo y con dos activos en Madrid y Barcelona, según ha podido saber ‘Desarrollo’.
Sus planes apuntan a abrir primero el establecimiento de Barcelona, el cual ya se encuentra en obras de reforma, y luego el de Madrid, cuyo proyecto llevará más tiempo hasta la obtención de licencias.
El grupo ya ha localizado otras ubicaciones en el territorio nacional para la nueva enseña.
Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace:
Nace una marca de hostels «bastante canalla» con dos activos en Barcelona y Madrid
El otro día buscando alojamiento en Barcelona, me encontré un hostel, que pedía nada menos que 110 euros por persona en un dormitorio de no recuerdo cuantas literas, 8, 10. Mi pregunta es, no he pisado un hostel desde hace más de treinta años, cuando tenía poco más de 20, ¿hay gente que está dispuesta a dormir en una litera, si por ejemplo son dos en un dormitorio tipo cuartel por más de 200 del ala cuando por un precio similar puedes ir a un cuatro estrellas?. Vamos, que a muchos se les ha ido la mano con los precios, pero algunos además han perdido el norte. Y, un hostel requiere mucho menos inversión que un hotel, pero mucho menos, la calidad de los materiales es peor, no hay baños privados, ni TV, ni camas king o queen size, etc, etc. Así no me extraña que proliferen como hongos, inversión muy reducida en comparación con un hotel, mucho menos personal, por lo tanto menos gastos y en proporción muchos más ingresos.
No tendria que alegrar a nadie la aparición de hostales ni hostels, cuando todos los esfuerzos del sector privado y público van encaminados a la mejoría de calidad y cambio de clientela. Esto solo va a fomentar clientes indeseados y jovenes de fiesta que el único gasto con el que contribuirán a la sociedad española, será el consumo de alcohol y drogas. Berlin, Amsterdam o Paris, referentes de esta tipología de alojamientos, son un ejemplo de la degradación a la que este tipo de establecimientos somete a la ciudad... Dinero fácil a costa de nuestra reputación y calidad.