Las habitaciones de los hoteles del grupo NH van a dejar de ser estandarizadas en un futuro próximo y adoptarán elementos de diseño y decoración propios del mercado local en el que se ubiquen. “En el nuevo NH lo homogéneo serán solo los elementos básicos y la señalética de los hoteles, pero no habrá un solo modelo de habitación en los nuevos establecimientos”, han explicado a preferente.com fuentes de la cadena dirigida por el CEO Federico González Tejera, que se encuentra inmersa en la ejecución de su plan estratégico a cinco años con el que la cúpula pretende dar la vuelta a la compañía, como a un calcetín.
Recientemente, en las oficinas de NH en España y en el resto de países en los que está presente se han mostrado a los empleados los nuevos ‘brilliant basics’ de las estancias: colchones, televisores planos, duchas tipo lluvia, secadores de pelo, cafeteras Nespresso… Estos elementos estarán en todas las habitaciones de NH del mundo, pero “habrá un diseño heterogéneo, no habrá un modelo unificado estéticamente como hasta ahora. Según el destino, variará la decoración y cada proyecto tendrá su personalidad y conectará con su mercado, se hará más local”.
La idea es “hacer la habitación más cálida”. Eso sí, respetando una línea de diseño “convencional, fiel a la línea de NH”. Las fuentes consultadas han subrayado que “no habrá una ruptura total, sino que serán toques diferentes que darán personalidad a cada proyecto”, incluyendo piezas de arte de creadores locales.
Lo que también va a cambiar paulatinamente en todos los inmuebles incluidos en el portafolio de NH son las señaléticas y el material gráfico, para que muestren la nueva marca: NH Hotel Group. Así mismo, va a reorganizar su cartera en función de las cuatro nuevas marcas definidas (NH, NH Collection, Nhow y Hesperia) y destinará 200 millones de euros a reposicionar activos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo