Los alojamientos españoles de turismo rural han tenido una ocupación media del 12% de enero a marzo de 2013. El año pasado, el nivel fue de alrededor del 8%. Según EscapadaRural.com, que aglutina el 80% de la oferta de turismo rural en nuestro país, la mejora de este año se debe a la caída de la Semana Santa dentro del mes de marzo.
De hecho, sin contar los datos de la Pascua, el promedio de ocupación nacional hubiera quedado en el 9%, en línea con la del período equivalente de 2012.
Navarra ha sido la comunidad autónoma con mejores resultados en ocupación desde principio de año, con un 16%, seguida de Cataluña y Castilla y León, con un 14% en ambos casos. La actividad en Murcia ha sido la menor de todas, con una media del 7%.
Durante las fechas clave de la Semana Santa, el turismo rural se ha beneficiado de su tradicional tirón y ha aumentado su número de plazas ocupadas hasta el 62%. Navarra ha vuelto a ser la que mejores resultados ha logrado (89%). En segundo lugar figura La Rioja (81%) y el tercer puesto lo comparten Cataluña y Castilla y León (71%).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo