La caída del turismo nacional está lastrando a los hoteles de Santa Cruz de Tenerife cuya ocupación durante el primer semestre del año se ha quedado en un 41,6 por ciento, casi treinta puntos por debajo del dato registrado en el resto dela Isla (70,5%).
“Este segmento ha venido drásticamente disminuyendo desde el 2008, y sigue pesando mucho sobre la cuenta de explotación de los hoteles de Santa Cruz. Los recortes en nuestro principal segmento como es el business, con muchas empresas que han quedado en el camino u otras que han aplicado fortísimos planes de ajuste, han mermado notablemente las pernoctaciones y el precio medio”, explica Gabriel Wolgeschaffen, vicepresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la Provincia (Ashotel).
El único dato positivo lo arroja el turismo extranjero que ha aumentado un 19,4 por ciento %, con 23.662 turistas frente a los 19.824 que se quedaron en la ciudad entre enero y junio, según recoge Diario de Avisos. “Este hecho nos alegra, nos motiva y nos ratifica en el convencimiento de que la capital de la Isladebería de tener más y mejor presencia turística. De los 5 millones de turistas que visitan Tenerife al año, solo el 3% o el 4% pernocta en la ciudad, sin duda hay camino por andar y ojalá terminemos todos de creérnoslo”, dice Wolgeschaffen.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo