El secretario autonómico de Turismo, Luis Lobón, ha destacado este viernes que, con una ocupación media del 85 por ciento en el litoral y con un "lleno técnico" en puntos turísticos "clave" como Benidorm, la Comunidad Valenciana "registra niveles que no se habían alcanzado desde que comenzó la crisis en 2008".
Durante una visita a la playa de El Postiguet, en Alicante, acompañado por la alcaldesa en funciones, Marta García-Roméu, Lobón ha señalado que en plena temporada alta y tras el éxito de ocupación del pasado puente de agosto, se prevé que se finalice el mes con un aumento de entre 3 y 5 puntos con respecto a agosto del pasado año".
Aunque ha emplazado a los medios al próximo martes para ofrecer los datos de ocupación, el secretario autonómico ha avanzado que si en julio había una ocupación superior al 83 por ciento, con picos superiores al 90 por ciento en destinos turísticos como Benidorm (Alicante), Denia (Alicante), Gandia (Valencia) o Peñíscola (Castellón), "agosto atestigua mejores resultados que se traducirán también en un aumento de la rentabilidad".
A su juicio, esta ocupación "es importante porque en este momento que estamos en crisis, la industria turística está creando empleo y riqueza y es es fundamental para la provincia de Alicante y para toda la Comunitat Valenciana".
Por otro lado, ha resaltado que las playas de la Comunitat Valenciana son "pioneras a nivel europeo" en servicios a los turistas". Según Lobón, la "excelencia como destino turístico pasa por contar con un litoral de calidad, adaptado a las necesidades de una demanda cada vez más exigente y más activa que busca en las playas nuevos usos y servicios".
En este sentido, según ha dicho, la Comunitat Valenciana "se ha convertido en un destino pionero en toda Europa en la prestación de diferentes servicios a los turistas que optan por nuestras playas para pasar las vacaciones".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo