La plantilla del hotel Vita San Antón (Granada) ha anunciado que hará huelga el próximo 10 de octubre en protesta por los continuos impagos de la cadena hotelera que les adeuda ya tres nóminas. “Llevamos tres meses sin cobrar y la situación es desesperada”, aseguran los empleados.
A principios de septiembre preferente.com avanzaba que los empleados de los cinco hoteles de la cadena Vita en Granada habían lanzado un ultimátum a la compañía: o pagaba la nómina que les adeudaba o irían a la huelga.
La plantilla del San Antón no entiende como se ha llegado a esta situación sobre todo teniendo en cuenta que el hotel ha funcionado “a pleno rendimiento, ha tenido un alto nivel de ocupación”. De hecho, aseguran que “hemos registrado el mejor verano desde el inicio de la crisis”.
"Hay compañeros que temen el embargo de sus viviendas por no pagar la hipoteca, están sin liquidez para solventar servicios básicos como el suministro de luz, agua, teléfono... incluso están teniendo problemas para la subsistencia del día a día", lamentan.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo