La reciente concentración de los antiturismo en Palma de Mallorca no ha pasado desapercibida en los tabloides de los principales mercados emisores para España. Periódicos alemanes e ingleses han aprovechado la tesitura para proseguir con su campaña de ataques y volver a cargar contra los destinos españoles (Los manifestantes 'antiturismo' y sus irreconciliables contradicciones).
El diario The Mirror califica este movimiento como una “campaña de odio” hacia los visitantes extranjeros. “Los turistas quedaron atónitos cuando los manifestantes los abuchearon mientras intentaban comer”, apunta en su publicación.
“Las Islas Baleares se unen a las Canarias, que celebraron una gran manifestación en Tenerife el mes pasado mientras los lugareños subrayaban que los turistas se han apoderado de “todos los rincones” de su querida zona”, añade.
En el caso de Alemania, el Frankfurter Allgemeine también se ha hecho eco de las manifestaciones, señalando que “muchos españoles están hartos del turismo de masas”. “España debe su auge principalmente al turismo. Pero cada vez más españoles se oponen a ello”.
Como publicó Preferente, unas 10.000 personas, según estimaciones de la Delegación del Gobierno, se movilizaron el pasado sábado por las calles de Palma para protestar contra la masificación turística y las dificultades para acceder a una vivienda (Mallorca: 10.000 personas marchan contra la masificación turística y la crisis habitacional).
La convocatoria, organizada por Banc del Temps de Sencelles con el respaldo de diversos colectivos, sindicatos y grupos políticos de la oposición, se centró en la crisis habitacional que existe en la isla, motivada en gran medida por el trasvase de decenas de miles de viviendas del alquiler convencional al vacacional.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo