NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Armengol y su aversión al turismo

La presidenta de Baleares ha mentido tres veces a Fluxá (por ahora)

La presidenta de Baleares le ha mentido tres veces en los tres últimos años al presidente de Iberostar y las tres en los estertores del otoño. La primera vez fue en diciembre de 2014, concretamente el día 17, cuando ante otros notables del turismo prometió a manteles que si “estaba en su mano” no aplicaría la ecotasa (se hallaba en plena campaña para las autonómicas). La segunda, acaeció en noviembre de 2105, en esta ocasión con la presencia de un hotelero mediano metido a editor, cuando sugirió, también a manteles, que era conveniente esperar a los resultados de las elecciones generales para reconducir las riendas turísticas con sus socios de Podemos y Mes (Turismo ya estaba en manos de los ecosoberanistas). Y la tercera, tuvo lugar estos pasados días en el pueblo que vio nacer tanto a la líder de los socialistas como al carismático empresario, Inca, cuando le ha vuelto a decir que apoya abiertamente al turismo (Fluxá la invitó al 60 aniversario de su grupo).

 

Tres mentiras por año y las tres se las ha creído Miguel Fluxá, tan ejemplar, glamuroso y divertido como ingenuo, bizcochable y componedor en su trato con la casta política. La presidenta de Baleares no se opuso a la ecotasa; le entregó las riendas de Turismo a Mes, los que más vilipendiaban por aquel entonces a los hoteleros y a la industria  turística en general--hoy la bandera de la batalla contra el empresariado turístico la enarbola con más ardor los de Podemos--; y nada va a hacer por reconducir las relaciones con el Sector porque no se va a enfrentar a unos socios de Gobierno que sienten aversión por el Turismo: perdería la presidencia de la Comunidad (si está dispuesta a romper con el PSOE por los pactos a los que está llegando en Madrid con el PP, ¿cómo va a ceder ante los hoteleros en detrimento de sus aliados que luchan para que no vengan más turistas?).

 

No sólo Fluxá creyó en la palabra de una política que nunca cumple con lo que promete salvo cuando se trata de incrementar el gasto público, sino que también lo hicieron casi todos sus colegas que se reunieron con ella. Pero a estos les mintió en dos ocasiones y al presidente de Iberostar, tres veces. Y cuando se vuelvan a ver le volverá a mentir porque Francina Armengol es mentirosa compulsiva, como la mayoría de su especie, por un lado, y es de ideas similares a las de sus socios de Gobierno—odio al PP, pancatalanista, independentista y nada partidaria del turismo de masas--, por otro. Armengol ya logró lo que perseguía en su primera reunión: que los hoteleros no batallaran contra ella en las autonómicas. Conseguido el objetivo de la presidencia de Baleares, los hoteleros y los profesionales del Turismo pueden decir misa y subir al monasterio de Lluc a pie (incluso Ferraz y los propios militantes y votantes socialistas que han ido yéndose a porrillo a Podemos y Ciudadanos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    De cualquier tontería se puede hacer un artículo
    8 años

    Si es verdad que sea el bizcochable el que lo diga. Por otro lado no veo como se puede criticar a Armengol por tener ideas, aunque no gusten a este medio.

    Pero de que vais??
    8 años

    Seguramente borrareis este mensaje al poco rato se haya publicado, pero así funcionáis en vuestro foro se puede insultar criticar y poner a caer de un burro a quien sea menos a vosotros, claro, que lo debéis hacer todo bien... pero eso no quita que igualmente os escriba mi indignación al ver como de manera tan INGENUA, pero por vuestra parte, os atreveis a calificar a probablemente uno de los mejores empresarios turísticos que haya habido jamás en Europa como es -Don Miguel Fluxa- de INGENUO Y BIZCOCHABLE???!!! estoy perplejo, pasmadao, no salgo de mi asombro. Vosotros sois sencillamente incalificables.

    Agente
    8 años

    Hacer un articulo para destacar que un politico miente es como decir que despues del lunes siempre llega el martes.

    Marcel
    8 años

    Como se nota que eres del PP y de Fluxa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies