María Dolores Corujo, la presidenta del Cabildo de Lanzaroe, ha declarado que es “completamente falso” que hay la isla no quiera turistas británicos o que esté intentando reducir su número (Lanzarote: los empresarios sí aceptan a los británicos).
En un artículo publicado en Canarias7 y titulado “Una falsa polémica con el turismo británico”, Corujo respondió a la petición pública de aclaración hecha por Steve Heapy, el director general de Jet2, explicando que “yo no tengo que clarificar lo que nunca dije” (Jet2 a Lanzarote: ¿por qué contra los ingleses?).
“Es totalmente falso que Lanzarote no quiera turistas británicos o que busque reducir su número. Los turistas británicos han sido siempre y seguirán siendo bienvenidos en Lanzarote”, añadió.
“En Lanzarote tenemos la fortuna de tener una maravillosa comunidad británica residente desde hace muchos años, muy sensibles con el medio ambiente y comprometida con el desarrollo sostenible de la isla”, indicó.
La presidenta dice en su artículo que “me causa tristeza la falsa polémica que se ha desatado en torno al turismo británico y que ha sido alimentada por la desinformación. Unos han sacado de contexto y otros han tergiversado intencionadamente la valoración que hice sobre el futuro del sector turístico en la isla a mi regreso de la Feria Internacional del Turismo de Madrid”.
Explica que “en Lanzarote la polémica ha sido alentada por un medio de comunicación que es propiedad de un empresario hotelero con una orden judicial de demolición sobre uno de sus establecimientos”.
Esa señora habló claro y dijo lo que dijo , hay que cambiar el turista que viene principalmente el británico que es el mayor porcentaje por otro que deje más dinero. La presión a la que fue sometida le ha llevado a cambiar su opinión pero el mensaje es claro otro tipo de turista y con jet2 no se puede solucionar el problema ya que ellos traen a un turista que no se complementa con lo que buscan en la Isla.
Y los leprosos de donde todavía los hay, también, faltaría más. Ahora va a resultar que se fijan en la persona y no en el dinero que trae ...