Los hoteles vacacionales captan el grueso de la atención periodística ya que su temporada alta se acerca, pero los establecimientos urbanos emergen también como grandes amenazados por la crisis del coronavirus, ya que se anticipa una bajada de viajes de trabajo, una vez se han extendido las vídeoconferencias o las llamadas telefónicas, en paralelo a que los empleados posiblemente van a preferir evitar aviones en este clima de pánico sanitario.
Un estudio de Deloitte sobre el impacto del Covid-19 en el turismo muestra un crecimiento lento del turismo internacional, mientras el del corporativo y de eventos puede repuntar a final de año por los actos pospuestos que tenían previsto celebrarse en esta primavera, pero ni con ello el 'business travel' parece que remontaría ni en el mejor de los escenarios.
Así, los hoteles urbanos, con una gran dependencia del viajero de negocios, se van a ver también perjudicados por una caída de la demanda, aunque puede que no tan acusada como la hotelería vacacional, pero sin las herramientas de esta última para cerrar toda una temporada y con ello ahorrarse los gastos en previsión de pocos ingresos.
Además de una caída prevista de la demanda, los hoteles urbanos también afrontan un horizonte durante los próximos meses de precios muy bajos, ya que el grueso de los establecimientos de ciudad se espera que estén abiertos, mientras en las zonas de playa es posible que el cierre de muchos hoteles reduzca al mismo tiempo la competencia y el tamaño de la oferta.
La crisis en el sector turístico va a ser de tal calibre que lo que hasta ahora hemos conocido como turismo de masas va a quedar en un recuerdo.
Me da que volvemos a los años en los que se hacían vacaciones familiares en coche particular y se llevaban hasta el. Menaje de cocina para no ir ni de Restaurantes!!
En los últimos años los hoteles fueron subiendo cada vez más las tarifas mientras mantenían trabajo precario. Quizás sea momento de compartir las cargas
Se ha explotado la gallina de los huevos de oro, hasta la saciedad, ahora va a tocar estar con gallinas que solo van a dar huevos de los que se rompen con facilidad, así que algunos tendrán que sacar sus conclusiones, y pensar rápido, porque nada a medio plazo será igual
Es lastima que algunos se alegren que parte del turismo , PIB 20 % se nos ira a la mm cuando pequeñas mini pimes que trabajamos en ello nos veremos volcados al cierre . Da igual lo imporante es que las ciudades queden para los locales . Les deseo que sus negocios no tengan vinculacion con el turismo y puedan sobrevivir muchos de nosotros no y con ello 5 familias a las que sustento
El turismo vacacional sera muy demandado con posibilidad de remontar bastante la cuota perdida,siempre que se trate de similares a casas unifamiliares,no de edificios,donde las posibilidades de contagio es mayor ,que una casa terera con entrada independiente,terraza,balcon,jardin.