Sandra Ortega Mera, hija del presidente de Inditex, Amancio Ortega, y de la fallecida empresaria Rosalía Mera, apuesta por su inversión la hotelera Room Mate y, según Expansión, ha rechazado más de una decena de ofertas de compra por sus hoteles en Miami y Nueva York, gestionados por la cadena de Kike Sarasola.
Además, Ortega y Sarasola van a acometer en unos meses la reforma integral del Room Mate Grace, un cuatro estrellas de 139 habitaciones ubicado en el Times Square de Nueva York. La inversión, que será conjunta, ascenderá a entre cinco y ocho millones de euros. Servirá para dotar al hotel de varias suites y para elevar su tarifa media a una franja de 200 a 240 euros. La obra comenzará en enero y durará unos dos meses.
Además del Grace, Sandra Ortega tiene otros hoteles operados por Room Mate, como el Emma de Barcelona y el Waldorf Towers de Miami. Su portafolio hotelero incluye también el Hotel Bulgari de Londres, el Garden Court Hotel de Palo Alto, dos hoteles Standard en Los Ángeles y el Standard de Miami. El titular de estos inmuebles es la sociedad Ferrado Group.
La primogénita del fundador de Inditex controla, a través de Rosp Corunna Participaciones Empresariales, el 30’6% de Room Mate Hotels. Esta participación estaba valorada en 9’3 millones en los libros de la empresaria gallega a finales de 2013. La cadena tiene créditos por valor de 27 millones aportados por Ortega.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo