Barceló Hotels & Resorts rompió a principios de abril con la empresa Puma Hotels Plc, propietaria de los 21 hoteles que la cadena mallorquina gestionaba en el Reino Unido. El motivo de la ruptura del acuerdo fue la negativa de la compañía británica a rebajar el precio del alquiler de los establecimientos. El paso atrás dado por Barceló ha facilitado un paso hacia delante por parte de su anterior aliado, que acaba de constituirse en grupo hotelero gestor con la marca Puma Hotels’ Collection, y va a administrar todos sus activos.
El portafolio de Puma Hotels’ Collection estará formado por los 21 hoteles de cuatro estrellas abandonados por Barceló, que suman 2.800 habitaciones en Inglaterra, Escocia y Gales. En declaraciones a TTG, la directora de Marketing y E-Commerce del grupo británico, Jane Rawlinson, ha afirmado que “en un año tant interesante para el turismo británico, estamos encantados de haber lanzado con éxito el nuevo grupo hotelero Puma Hotels’ Collection, como consecuencia de la exitosa entrega por parte de Barceló UK”.
Según Rawlinson, “la nueva marca se centrará en las características y ubicación únicas de cada hotel, ya sea a través de la gastronomía local, los alrededores (especialmente en el caso de las propiedades de bandera en zonas rurales) o los servicios y atracciones cercanos”. Para promocionar su estreno, Puma ha anunciado que, desde el 1 de mayo, todos sus hoteles ofrecerán acceso a Internet por Wi-Fi gratuito.
A pesar de haberse visto forzado a “desafiliar” su cartera de hoteles en el Reino Unido por la “imposibilidad de obtener rentabilidades satisfactorias”, Barceló Hotels & Resorts ha dejado claro que “no descarta” regresar al país “cuando la economía mejore”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo