La demanda extranjera para viajar a España muestra un crecimiento cada vez más vigoroso. Según los datos recogidos por la plataforma World Hotel Index de SiteMinder, casi el 60% de las llegadas previstas a hoteles españoles durante la temporada de verano corresponden a viajeros foráneos.
Se espera que la afluencia de visitantes internacionales comience a ser más relevante en mayo, mes en el que copan el 65% de las llegadas. Si bien los viajeros extranjeros representan actualmente menos del 20% de las entradas previstas en hoteles españoles, su peso irá creciendo a lo largo del verano, alcanzado en los meses de septiembre y octubre cuotas del 80%.
Hasta que esto ocurra, el turismo nacional seguirá siendo el protagonista de las reservas. En marzo representa el 80% del total, siendo la mayoría de los huéspedes de la propia Comunidad autónoma donde se ubica el hotel, debido a las restricciones de movilidad entre regiones impuestas por las autoridades.
A pesar del actual estado de alarma y de los diferentes toques de queda autonómicos, las reservas hoteleras han crecido significativamente hasta situarse en un 39,4% de las cifras de 2019 anteriores a la Covid-19, lo que supone un avance importante sobre el peor dato de la pandemia, registrado en febrero (21,2%). "Esta evolución positiva de las reservas pone de manifiesto que muchos ciudadanos ya están deseando viajar", resaltan desde SiteMinder.
Esto ya es los últimos coletazos, hay que ser positivos, y pensar Qu en verano habrá turismo. Las agencias son necesarias, dan ganas de viajar solo de verlas, Qu ganas Qu vuelvan ya. Preparados para un buen verano compañeros/as
Gracias Darío por tu comentario! Da ánimo!
Como? Tengo un hostal en sevilla centro y cero reservas futuras . Cero demanda
Si tenemos vacunacion masiva si podremos lograr los objetivos planteados de lo contrario pues nada.
Vivo en Euskadi y esperemos q se nos deje viajar a partir de junio esto ya es de vergüenza, los alemanes pudiendo entrar a las islas y nosotros sin poder salir!
Tabien vivo en Euskadi y soy propietaria de una gencia de viajes.
No podemos salir de Euskadi y debemos agradecer que desde hace una semana nos permitan circular por Euskadi cosa que tampoco estaba permitido, pero tenemos que ver a los franceses que pasan la frontera sin que nadie les pida un PCR negativo campando a sus anchas por Donosti, y luego vienen la cuarta ola que nos volvera a encerrar en nuestra localidad.
Pues con estos politicos, todos no son diferentes todos iguales, no podemos ser muy optimistas. El verano no soluciona la economia de los que trabajamos en turismo, que hablen hoteleros, guias, transportitas, etc
No te preocupes, que tal como están las cosas, con incrementos de la incidencia, del factor R y la gente a su rollo, miedo da que los vascos nos podamos mover dentro de nuestro país, y a lo que iba o mucho me equivoco o pronto volveremos a las andadas. Al tiempo, y por si no fuera poco tenemos la peor incidencia acumulada de todo el estado, solo nos supera Madrid y alguna ciudad norteafricana. Y si, lo de los franceses es de traca, ¿has visto en el puente de Santiago o en la estación del Topo a alguien controlando las PCR de los franceses que además les sale gratis?, en cambio la PAF franceses conrrolaa todo quisqui que quiera cruzar.
cosa en el lado frances tanto en el puente como en la estacion del topo hay controles de los gendarmes y no en el lado de euskadi
desgraciadamente no. vamos a destruir todo con la Semana Santa. Por lo menos en baleares.
Preparando. 4 ola?. Según tu, hasta cuando dejas lis confinamientos?. 2030?
Basta ya ... Todo esto es un negocio destroza soberanías y negocios no multinacionales... Todos ya lo sabemos, great reset, WEF, etc etc...
O es un ignorologo?
Usted si que debe ser una "ignorologa" desconectada de la realidad.