Hispania va a aumentar su capital social en un 50%, emitiendo 27’53 millones de acciones por valor de 337 millones de euros. El objetivo de la socimi es contar con más recursos para continuar invirtiendo en el sector hotelero e inmobiliario.
Según la nota remitida a la CNMV, la colocación privada acelerada se ha cerrado a 12’25 euros por acción. UBS y Goldman Sachs, entidades encargadas de la operación, han negado haber adquirido ninguna participación. La totalidad se ha repartido entre inversores cualificados, nacionales y extranjeros, y los actuales accionistas no han podido ejercer el derecho de suscripción preferente.
Además de aumentar sus recursos, Hispania ha buscado con esta ampliación dar entrada a nuevos inversores que aumenten el interés del mercado por sus valores y, por ende, el valor de sus títulos. Entre enero y marzo de 2015, la socimi ha comprado el hotel Vincci Málaga y otros inmuebles, cuyo valor conjunto asciende a 96’6 millones. Por otro lado, se ha aliado con Barceló para lanzar la primera socimi hotelera vacacional de España, Bay.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo