La sociedad inmobiliaria cotizada (socimi) Obsido, formada por varios inversores noruegos interesados en el sector hotelero español, ha debutado este viernes. Sus títulos han arrancado a 19,40 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 21,39 millones de euros.
Según Expansión, Obsido se constituyó en septiembre de 2014 en Marbella y en octubre adquirió Caravan Saray, que estaba en concurso de acreedores pero que ya ha superado el proceso. La compañía está controlada por Joaquín Hinojosa y Hakan Tollefsen, con un 33,16 por ciento del capital cada uno. El 33,4 por ciento restante se lo reparten entre socios minoritarios.
La socimi sale al mercado con dos hoteles en Málaga, el Diana Park y el Apartahotel Marbella Inn. El objetivo de la salida a Bolsa es "ofrecer a inversores la posibilidad de invertir en el sector inmobiliario español, concretamente en el sector turístico". Obsido se plantea a medio plazo adquirir nuevos hoteles 'en apuros' tanto en Costa del Sol como Canarias, Baleares o Levante.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo