Nuevo clamor de los hoteleros valencianos contra la imposición de la tan criticada tasa turística que planea implantar el Pacto del Botánico, una vez se ha cerrado el plazo para la presentación de enmiendas de los grupos políticos hacia la Proposición de Ley que defiende este asunto. (Rebelión socialista en contra de la tasa turística de la Comunidad Valenciana)
Hosbec ha aprovechado para recordar que se trata de una medida “inoportuna e innecesaria”, que no tiene cabida en la coyuntura económica actual. Alerta de que un nuevo impuesto en la comunidad no haría otra cosa que agravar el “dumping fiscal” contra el que, en teoría, se está luchando desde el Gobierno central. A su juicio, surgirían problemas de competencia entre autonomías y municipios. (Valencia ignora a los hoteleros y sigue adelante con su tasa turística)
“Mientras que a nivel nacional es está debatiendo sobre el “dumping fiscal” o la competencia vía impuestos entre las CCAA, el parlamento valenciano va a abrir ese melón a nivel turístico, y posibilitar el mismo dumping fiscal entre ayuntamientos y municipios para que unos si y otros no implanten un nuevo impuesto turístico”, denuncia.
En este sentido, se pregunta: “¿Cómo vamos a explicar que no podemos incrementar más los precios pero que vamos a subir los impuestos al alojamiento reglado?”. “El sector hotelero no puede trasladar al mercado, a sus tarifas, el incremento de sus costes, y continúa perdiendo competitividad día a día”.
Hosbec considera que esta propuesta “va a fomentar la fuga de turistas hacia la economía sumergida del turismo dónde no se paga ni un solo impuesto, no se genera empleo ni se trabaja por la calidad y la modernidad”. Reclama a los responsables del grupo parlamentario socialista que “reflexionen sobre estas alegaciones y soliciten de forma urgente la retirada de la tramitación parlamentaria de esta PNL”.
lo que lleva a la economía sumergida son las laxas legislaciones de algunas ccaa y los precios abusivos de los hoteles.
El turista que se puede gastar 100 € en el hotel, se puede gastar 102 €, no seamos ridiculos
Mi ciudad, en Castilla La Mancha, está llena de VUT: yo me lo guiso y yo me lo como, y de paso no pago un duro de impuestos.
Las ciudades mas visitadas del mundo Paris, Londres, Nueva York etc, todas tienen tasas. Dejen ya ese cuento.