La torre Agbar de Barcelona se transformará en un hotel de lujo que gestionará Hyatt, después de que el grupo Agbar ha llegado a un principio de acuerdo para vender por unos 200 millones de euros el edificio a Emin Capital una sociedad que preside Jordi Badia y que es especialmente activa en Latinoamérica, según revelan este sábado varios medios.
"Hyatt reconvertirá lo que hoy son oficinas en un espacio hotelero y lúdico, que operará bajo la marca de lujo Grand Hyatt e incluirá restaurantes y otros espacios de ocio, aprovechando que el edificio ya dispone de un auditorio. El plan que ha diseñado Hyatt prevé una inversión de 35 millones", señala La Vanguardia.
El emblemático edificio fue diseñado por Jean Nouvel e inaugurado en el 2005, y los términos del preacuerdo prevén que Agbar deje el edificio en el plazo de un año. La torre Agbar son 31 plantas sobre rasante, con 50.600 metros cuadrados construidos, de los que 30.000 metros son ahora espacio para oficinas.
La venta a Hyatt será el tercer cambio de propiedad desde que se estrenó el edificio en el 2005 y que, contrariamente a lo que popularmente se piensa, no siempre ha sido propiedad de Agbar.
El promotor inicial fue la inmobiliaria Layetana, que financió la construcción con un contrato de arrendamiento financiero (leasing) con La Caixa, hasta que en el 2007 vendió la torre a Azurelau. Esta sociedad, controlada por Antonio Vila y Santiago Oller, antiguos accionistas de la compañía farmacéutica Almirall Prodesfarma, gestionó la torre hasta finales del 2009, cuando Agbar ejerció la opción de compra que tenía desde el principio sobre el edificio, recuerda La Vanguardia.
¡BCN está que se sale!
Sin duda un gran edificio para un hotel. En cuanto a la cadena Hyatt, hubiese preferido cualquier otra.
Pero no decian los caspa media mass que CAT se cae a trozos y nadie invertirá?
Hotel para que resida toda la Generalita y sus secuaces