El Partido Popular ha mostrado su gran preocupación por los constantes ataques al turismo que venimos viendo en España en las últimas semanas. El secretario nacional de Turismo de la formación, Agustín Almodóbar, avisa de que “la turismofobia transmite el peor de los mensajes”, y “puede poner en riesgo nuestro potencial turístico” (“La turismofobia puede acarrear graves consecuencias”).
Explica que “no es algo nuevo”, ya que “desde sectores tradicionalmente vinculados a la izquierda política, sus satélites y algunos medios de comunicación afines, definen al Turismo como una actividad “depredadora”, “abusadora” y “molesta” para la población local”. En su opinión, este es un “pensamiento más propio de ignorantes tendenciosos que de organizaciones o movimientos preocupados por el futuro de España”.
En este sentido, recuerda que atacar al sector turístico es luchar “contra lo que nos da de comer”. “No es momento de ponerle puertas al progreso. No es momento de demonizar al turismo, ni de imponer tasas que graven los bolsillos de los que nos visitan, ni de firmar moratorias a la inversión, restricciones a la llegada de turistas…”.
Cree que la crítica debe dirigirse hacia “la falta de una política estatal turística transversal, exigiendo una mayor atención hacia esta industria y todo lo que la rodea, legislando a su favor, porque es el gran aliado, pero nunca hacia los que tienen interés en visitar nuestros destinos y son nuestros mejores prescriptores”.
“Que las más altas instancias políticas, administrativas, asociaciones y patronales de este país se vean forzadas a manifestar su apoyo al turismo, denota que necesitamos que el sector se desarrolle y avance todavía más para dejar bien sentado que de él depende en buena medida nuestro bienestar presente y futuro”, prosigue.
En resumen, ensalza que “el turismo es un gran invento. Cuando cientos de destinos sueñan con parecerse a nosotros, buscan copiarnos y tener el éxito de España, aquí, por desgracia, los hay que repudian al Turismo. Al final será verdad aquello de que “Spain is different”.
No se si los españoles somos tontos,pero realmente si que lo parecemos.
Algunos se creen q el país se puede sostener a base de paguitas y funcionarios
Pero a quien han atacado?
Confundimos manifestación con ataque en este país? Ufffd
Nadie está en contra del turismo sino en contra de este fenómeno del turismo que estamos viviendo. Se está en contra de que nos expulsen de nuestras ciudades, de los barrios donde nos hemos criado, donde querríamos tener niños, de nuestra tierra. Somos españoles que queremos seguir viviendo, trabajando, produciendo en nuestro país. Porque valoramos vivir en España más allá de su sol y su playa y su "olé, olé una servesa por favour".
No debería ser un lujo para los españoles vivir en España. No tiene sentido sentirte guiri en tu tierra. Es un insulto. Como lo es depender tan salvajemente de hacer atractivo nuestro país para los de fuera.
Ésto no es una tienda, es mi país. Y si no lo defiendo frente a los que menosprecian mi cultura, mi gente, mi territorio... ¿Qué clase de español soy?
Pongámonos a trabajar en los altos hornos vascos o en la minería asturiana o en la industria textil catalana ….. “pa vernos matao”
Vivo del turismo como trabajador y también soy residente en zona turística. Como todo hay que buscar el equilibrio, ahora en Baleares se ha roto ese equilibrio, solo el gobierno puede restablecerlo porque esto se ha ido de madre, los excesos los pagamos los residentes (medio ambiente destruido, inseguridad para nosotros y nuestros hijos, precios desorbitados de todo y no poder disfrutar de nuestras maravillas naturales, ciudades y pueblos en donde vivimos). Los trabajadores de a pie con ese equilibrio vivimos, cobramos igual y los únicos que se llenas los bolsillos con los excesos son los empresarios, en concreto los más grandes, solo por tanto beneficia a unos pocos, pero nos perjudica gravemente a todos los residentes.
Todo lo que tocan socialistas y nacionalistas lo destrozan. Alientan estas situaciones de fobias a quien te da de comer. Lo que ha funcionado durante tantos años ahora no sirve porque mucha gente con un sueldo no llega a fin de mes, pero los votan .