Aún queda un poco más de un mes para agosto, pero si se intenta reservar un viaje de última hora a destinos como las Islas Baleares, Alicante o Gerona puede que haya problemas para encontrar alojamiento. Al menos, en las viviendas vacacionales, según el portal especializado en alquileres turísticos Campaya.co.uk.
Los últimos datos recabados por esta compañía, que dispone de 50.000 propiedades en toda Europa en su base de datos, indican que algunos de los destinos más populares en verano están a punto de colgar el cartel de ‘lleno’.
“No vemos señales de crisis económica en nuestro negocio”, ha asegurado a Travel Daily News el director gerente de Campaya, Claus Pedersen. “Con una ocupación del 60% al 80% en algunos de los lugares más populares, desafortunadamente tendremos que decepcionar a mucha gente en las próximas semanas”, ha añadido satisfecho.
No obstante, en las Islas Canarias y en Portugal todavía hay villas en alquiler disponibles. Igualmente, las posibilidades son mayores para las reservas para el mes de julio o a partir de septiembre, excepto en la oferta en Dinamarca. Allí, solo 3.300 de las 14.800 casas que ofrece Campaya están libres a partir del 21 de julio, según Pedersen.
[...] La última hora sí funciona para el alquiler: 80% reservado para agosto – Preferente [...]