La agrupación de cadenas de Baleares aprobó por unanimidad días atrás el nombramiento de Carolina Quetglas como presidenta. El apoyo total, sin fisuras, habla bien a las claras de la valía de la nueva dirigente de la ACH (Carolina Quetglas, de BQ, elegida por unanimidad presidenta de la Agrupación de Cadenas).
Carolina Quetglas se forjó a la vera de su padre, Bernardo Quetglas, un avispado empresario turístico que lidera uno de los grupos medianos más solventes, BQ, y que tuvo sus orígenes en el mundo de las agencias de viaje y, especialmente, en el negocio receptivo.
Preparada, de buen talante, con personalidad y dialogante, Carolina Quetglas cogió las riendas de BQ Hoteles hace unos tres lustros, cuando frisaba la treintena, y desde entonces ha llevado a cabo una labor destacada en la hotelera.
Quetglas Vera es amiga personal de varios miembros de la agrupación de cadenas y de un ex asociado, Escarrer Jr, máximo ejecutivo de Meliá. La ausencia de este se nota y su reincorporación debe ser uno de los objetivos de CQV.
Es la segunda mujer en ocupar el puesto de presidente en la ACH, sucede a Gabriel Llobera y se espera de ella que no le tiemble el pulso a la hora de defender los intereses del turismo ante autoridades desnortadas y compañeros acomodados. No han errado los que la han nombrado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo