Las cadenas hoteleras españolas presentes en Argentina viven con tranquilidad el conflicto diplomático iniciado la semana pasada tras filtrarse un supuesto plan del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de nacionalizar YPF para hacerse con su control y que esta misma tarde se ha hecho oficial.
El país austral cuenta en su territorio con más de 400 empresas españolas, entre ellas, Meliá, NH y Husa, que han vivido momentos de incertidumbre por las nefastas relaciones entre los gobiernos argentino y español.
NH cuenta en la actualidad con 13 hoteles en Argentina. Fuentes de la cadena que preside Mariano Pérez Claver han explicado a preferente.com que viven ajenos al conflicto que se ha generado por la nacionalización de YPF y afirman que “nuestros planes de expansión no se verán mermados”.
Hace tiempo que la cadena hotelera solo crece mediante contratos de gestión y no a través de la compra de establecimientos por lo que las actuaciones del Gobierno que preside Cristina Fernández no afectan a su política de crecimiento. “No valoramos adquisiciones en Argentina, la situación es de normalidad”, señalan esas misas fuentes.
Desde Husa también coinciden en destacar a preferente.com que el asunto YPF les es totalmente ajeno ya que en la actualidad solo tienen dos establecimientos asociados en Argentina.
Espero que este tipo de incidentes, junto con los de Brasil, nos ayude a darnos cuenta de que somos españoles y no ciudadanos del mundo como muchos dicen. Hemos dado sanidad gratis, colegios gratis, asistencia social... a ciudadanos de países que nos pagan con traiciones en el peor momento. No hay mal que por bien no venga, espero que sirva para unir a los españoles. De esta, o remamos los españoles, o se hunde el barco. Los argentinos y brasileños vinieron solo a la fiesta, ten memoria España.