Los bajos precios son uno de los grandes atractivos para los pensionistas en el programa de termalismo del Imserso. Pese a que este año se han incrementado entre dos y cuatro euros de media, las tarifas siguen siendo irrisorias en comparación con la reserva del mismo viaje por otro medio. (Los otros viajes del Imserso: estancias en balnearios desde 214 euros)
Se pueden encontrar gangas desde 214,71 euros, que es el caso de la estancia de 10 días en el balneario Almeida 1 (Hotel Encarna) de Zamora en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. La siguiente tarifa más económica es de 243,95 euros, con más de una decena de opciones en diferentes balnearios.
En el caso de los viajes de 12 días, el precio más bajo es de 295,85 euros, y cuenta con casi una decena de opciones en Granada, Cantabria, Zamora, Ciudad Real, Toledo, Castellón, Cáceres o Murcia, entre otros.
Dentro de estas tarifas se incluye alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles, de uso compartido; tratamientos termales básicos, como reconocimiento médico, tratamiento y seguimiento; actividades de ocio y tiempo libre ofertados gratuitamente por el balneario; y una póliza de seguro.
Como publicó Preferente, en el programa participarán hasta 88 establecimientos de todas las Comunidades. Esta edición contará con 192.000 plazas, exactamente las mismas que la temporada anterior, y la apertura de solicitudes tendrá lugar el próximo 10 de enero. (Termalismo del Imserso: así queda el reparto de plazas para 2024)
Yo me quiero ir a Carballo o a La Toja en Mayo