Los viajes y el turismo comenzarán a recuperarse en la segunda mitad de 2021, según los datos vistos por Keith Barr, director ejecutivo de IHG, la empresa propietaria de varias cadenas hoteleras, entre ellas Holiday Inn Intercontinental Hotels. Sin embargo, al mismo tiempo levanta las alarmas al señalar que hay fuertes limitaciones de capacidad en la industria, lo que puede conducir a una situación delicada.
Ahora mismo, las grandes cadenas están asistiendo a un fuerte incremento de las reservas hoteleras, derivada de la expansión de la vacunación. Keith Barr señala que “si un destino está abierto para los viajes, estamos constatando un fuerte aumento repentino de la demanda”. “Al hablar con los directores ejecutivos de las aerolíneas y ver los datos de nuestra industria, estamos detectando una demanda muy fuerte para los complejos turísticos de lujo, también los más normales, hoteles y destinos de ocio. Claramente, si las cosas siguen así, será una recuperación impulsada por el ocio respaldada por viajes de negocios esenciales”.
Barr explica por ejemplo que el complejo Six Senses de IHG en las Seychelles acaba de abrir y ya está funcionando al 80 por ciento de ocupación, con tasas promedio récord, lo que lo llevó a advertir sobre las limitaciones de capacidad. “Creo que la demanda de ocio podría superar la oferta en algunos mercados a corto y medio plazo”, dice.
"Hablando con algunas de las aerolíneas, les preocupa su capacidad para obtener capacidad lo suficientemente rápido, si las cosas realmente se abren". Las reservas están aumentando en paralelo con las vacunas, y dice que una parte significativa de la recuperación de la industria de viajes se verá en la segunda mitad de 2021 y la mayor parte de 2022.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo