Las ‘kellys’ celebran la nueva ley turística aprobada en Baleares, aplaudiendo la obligación a lo hoteles de instalar camas elevables. La presidenta de la Asociación Unión Kellys Baleares, Sara del Mar García, ha señalado que es una "buena noticia" que se activen medidas encaminadas a reducir los accidentes laborales y las enfermedades profesionales, según cuenta Última Hora.
Sin embargo, consideran que esto no es suficiente y reclaman "ir más allá" de esta ley para "atajar las cargas laborales y que se apliquen los estudios de carga de trabajo". "Si la carga laboral no se rebaja, aunque las camas sean elevables, tendremos que seguir haciendo las habitaciones corriendo", ha indicado Del Mar.
Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha resaltado que la reforma de la ley turística velará tanto por los turistas como por los trabajadores a partes iguales, insistiendo en reducir los accidentes laborales y las enfermedades profesionales. "En pleno siglo XXI no se puede permitir que un trabajador del sector turístico esté abocado a acabar su carrera con una enfermedad profesional", ha apuntado.
En esta línea, ha recordado que el Instituto Balear de la Seguridad y la Salud Laboral (Ibassal) ya tiene encomendada la realización de este estudio para su incorporación al convenio del sector turístico en 2023.
Finalmente, la líder autonómica ha hecho hincapié en que la sustitución de las camas viene avalada no solo por estudios sino también por la experiencia propia de las empleadas. También, ha puntualizado que existen otras medidas que "afianzará" junto a las ‘kellys’ Armengol, y ha destacado la problemática del estrés térmico en espacios con grandes cambios de temperatura como cocinas o lavanderías.
TODO ESTO TRAERA UN EFECTO DOMINO QUE SE VA HARA EXTENSIVO A OTROS DEPARTAMENTOS, PERO COMO TODO EFECTO PUEDE TENER CONSECUENCIAS NEGATIVAS...
Finalmente el trabajo será tan facil...que les despedirán y pondrán los robotos.