El número de pernoctaciones crecerá un 20 por ciento este verano respecto a 2014, según el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. El titular de la cartera de Turismo ha destacado que la ocupacón de algunos destinos de costa será del 90 por ciento, mientras que en el interior se situará por encima del 70 por ciento, "superior a datos de años pasados", avanzó. En cuanto al turismo rural, la ocupación rondará el 80 por ciento.
"Si todo continúa así, el crecimiento estará por encima del 5 por ciento" en turismo internacional, ha señalado Soria. "Será un nuevo año 'récord', por encima del logrado en 2014", segundo año consecutivo en el que el país registró 65 millones de turistas internacionales, por detrás de Francia y Estados Unidos.
En cuanto al IVA turístico, el ministro afirmó que a pesar de aumentar al 10 por ciento, se registran "los mejores comportamientos en el sector" y ha argumentado que "ésa no es una de las reflexiones" de las empresas terciarias. "No hay propuesta para disminuir este tipo impositivo", aseguró, recordando que España está "en igualdad o por debajo de los tipos de países vecinos".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo