Las plusvalías obtenidas por NH Hoteles con la venta del Grand Hotel Krasnapolsky (Ámsterdam, Holanda) por 142 millones de euros han contribuido a la reducción de las pérdidas de la compañía en un 86% al cierre de 2013. Los números rojos han bajado hasta los 39’8 millones de euros, 252 millones menos que un año antes.
El Ebitda de NH ha sido de 121 millones, un 2’9% más, mientras que el Ebit ha crecido un notable 403%, hasta superar los 27 millones. Para 2014, la previsión del grupo es aumentar el Ebitda entre un 5% y un 10%, apoyándose en un crecimiento de entre un 3% y un 5% del RevPAR.
Los ingresos de la compañía presidida por Rodrigo Echenique han bajado un 2’2%, hasta los 1.280 millones de euros. En 2013, NH salió de 10 hoteles en España y para este ejercicio tiene previstas desinversiones por valor de 125 millones. En reposicionar activos se gastará 90 millones. La deuda de la cadena, a 31 de diciembre de 2013, se ha situado en 745 millones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo