El nuevo consejero de Turismo de Baleares, Jaume Bauzá, recibió en el día de ayer su nueva cartera por parte de Iago Negueruela, que venía siendo la mano derecha de la expresidenta Francina Armengol. (Baleares: Jaume Bauzá es candidato a conseller de Turismo)
Tras ello, detalló cuales son sus objetivos de cara a la próxima legislatura, entre los que se encuentran dos puntos clave para el sector turístico. El primero será modificar la Ley de Turismo, para “implementar al máximo la normativa y adecuarla”.
“Vamos a recuperar lo mejor de las pasadas leyes, principalmente porque en su momento se legisló bien y no se tenían que haber producido cambios”, ha apuntado.
Otro de los aspectos fundamentales será la ecotasa. “Queremos recuperar su carácter finalista y que los fondos de la ecotasa sirvan para mejorar infraestructuras turísticas y apostar por la reconversión paulatina de las zonas maduras. No tienen que desaprovecharse”.
Para ello, se buscará “el máximo consenso” con el sector, con el cual “iré de la mano”. Asimismo, contará con el apoyo de Josep Aloy, gran conocedor del turismo, y que se encargará de introducir todas las mejoras en la Ley de Turismo, centrándose en la modernización hotelera.
En resumen, que lo único que van a cambiar es la cuenta bancaria donde se deposita el sueldo de conseller
Pero no iban a suprimir la ecotasa???????????
Pero no la iban a quitar?