El sector hotelero está viviendo una clara recuperación, liderado por el segmento del lujo, que se sitúa a la cabeza de reservas de clientes extranjeros, con cerca de 900.000 registradas en enero de 2016, frente a las 450.000 que se efectuaron en enero de 2008.
Así, durante el primer mes de 2016 se registró la mayor subida en un mes de enero desde 1999, encadenando 18 meses al alza, informa El País. Este dato revela un cambio de tendencia en el turismo, al pasar de un modelo enfocado en la oferta y los bajos precios a un turismo de categoría.
Pero no sólo se han registrado subidas en los hoteles de cinco estrellas. El incremento de la ocupación en los hoteles de cuatro estrellas también fue notable, al pasar de 3,5 millones de reservas en 2008, frente a los 5,1 registrados en 2015, lo que supone una mejora del 30 por ciento.
En opinión de Ramón Estalella, secretario general de Cehat, este incremento se debe a que “los precios de hoteles de alta gama se han mantenido competitivos”, sumado a “la inestabilidad geopolítica de competidores como Egipto, Túnez o Turquía”.
Esto reafirma que la crisis ha sido una gran estafa y que los que mas tenian, ahora tienen mas todavia, y los que menos tenias, menos tienen. Habia una vez un circo......