La subida de la incidencia de la pandemia del coronavirus comienza a tener impacto en las reservas hoteleras y, en el caso de la Costa del Sol, el desplome ha llegado al 25 por ciento, según informa Elecoomista.
En plena campaña de invierno, las cancelaciones comienzan a ser motivo de preocupación para los hoteleros, pero también para los hoteleros, que están preparando las comidas de Navidad.
La variante sudafricana del Covid se añade a la bajada del turismo que padece Canarias, muy dependiente de la llegada de extranjeros a sus islas desde países como Alemania y Reino Unido.
El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), José María Mañaricua, ha reconocido que el ritmo de reservas "se ha ralentizado".
En cambio, la patronal turística de las islas destaca que la campaña de invierno ha funcionado "muy bien" y por ello temen que la situación puede cambiar si hay más contagios con la nueva variante de coronavirus y especialmente si hay variaciones.
Ayer este mismo medio recogia las palabras del visionario señor sarrate, con una vision totalmente opuesta...
Y que quieres si ese señor esta ya que no está... Esta más para una residencia que para un hotel, jajajaja