Los hoteleros y las agencias de viajes están preocupados porque a falta de algo más de siete días para que arranque la Semana Santa las reservas se encuentran solo al 50 por ciento. Solo las ciudades famosas por sus procesiones como Valladolid, Sevilla, Málaga o Zamora escapan de estas malas perspectivas al igual que destinos como Canarias o Baleares a los que sigue salvando el turismo internacional.
Tanto la patronal hotelera como la de las agencias de viajes confían en que a última hora se reactive la demanda y mejore en al menos quince puntos porcentuales como ha ocurrido en años anteriores cuando se registra un importante volumen de reservas en los dos o tres días previos al arranque de la Semana Santa, según recoge El Confidencial Digital.
Sin embargo, los hoteleros no están solo preocupados por el bajo nivel de reservas sino también por la escasa rentabilidad que obtendrán después de haber tenido que hacer frente al aumento del IVA. “España se ha pegado un tiro en el pie y de paso a nosotros, que somos el 10% del PIB nacional”, lamentan las patronales del sector y recuerdan que países intervenidos como Portugal o Grecia han bajado el IVA al sector turístico.
La climatología también juega un papel importante en este arranque de la temporada turística. De que haya buen tiempo dependerá en parte la llegada de turistas a la costa española y los archipiélagos.
Que no nos queremos enterar, Cuando la gente no tiene ni para ir al super de donde va a sacar el dinero para viajar.
Se han acabado los años en los que durante cualquier puente o festivo se llenaban todas las ciudades de España, a fecha de hoy el turismo urbano nacional esta muerto con una sobre oferta impresionante y sin ofrecer nada diferente al posible cliente extranjero. Cuando ciudades como Granada, Cordoba, Santiago de Compostela estan pasandolo fatal como lo van a pasar ciudades como Palencia, Jaen, Vigo, Coruña, etc etc
Totalmente de acuerdo con David ahora solo se mueve el que tiene un alto nivel económico para ellos si que cambio nada todo lo contrario gracias a las desgracias de otros todabia se venefician más de las ofertas.
En este estudio, no se incluyen las estaciones de esquí, típicas vacaciones de Semana Santa y que este año están en óptimas condiciones. También, por ahora, la ocupación es muy buena.