El año 2013 no ha sido uno de los más prolíficos en cuanto a grandes operaciones hoteleras, sin embargo, sí han existido varias transacciones significativas en el mundo, que preferente.com ha compilado en este resumen:
--FelCor Lodging Trust anunció en enero que renombraba ocho de sus Holiday Inn en Estados Unidos a la marca Wyndham.
--Fattal Hotel Management, basada en Tel Aviv, anunció en febrero que compraba 20 hoteles en Alemania a Goldman Sachs por 300 millones de euros, que venían operando bajo las marcas Holiday Inn y Best Western.
--Starwood Capital anunció en febrero la compra por unos 420 millones de euros de la británica Principal Hayley Group, cuya cartera suman unos 22 hoteles urbanos.
--Un consorcio liderado por Carlyle anunció en marzo la compra por 500 millones de euros de la cadena hotelera económica china 7 Days Group.
--Una filial de KSL Capital Partners, basada en Denver, compró en marzo las cadenas Malmaison y Hotel du Vin en el Reino Unido, en una operación cercana a los 200 millones de euros por una cartera de 27 hoteles.
--Omni Hotels & Resorts, basada en Texas, anunció en junio la compra de 5 resorts por unos 700 millones a una filial de KSL Capital Partners.
--El fondo soberano de Abu Dhabi anunció la compra en septiembre por unos 600 millones del mayor propietario hotelero de Australia, Tourism Asset Holdings.
--Marriott anunció en noviembre la compra de la cadena africana Protea Hoteles, con 116 hoteles y más de 10.000 habitaciones, por unos 160 millones de euros.
--Marriott anunció en noviembre un acuerdo con Fibrahotel para hacerse con 20 hoteles en México
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo