Legoland ha tenido que decretar el cierre de su hotel de Windsor (Reino Unido) durante este fin de semana después de haber recibido amenazas de organizaciones de ultraderecha contra un evento privado que iba a celebrar allí la Fundación de Investigación y Desarrollo Musulmán, con sede en Londres.
A pesar de que el parque temático no abre hasta el 14 de marzo, esta fundación había reservado las instalaciones para su disfrute privado este domingo. No obstante, después de ser amenazados por ultraderechistas y consultar a la Policía, los responsables de la compañía de ocio han decidido cancelar el evento y mantener cerrado el hotel los días 8 y 9 de marzo.
Legoland Windsor también ha tenido que desactivar temporalmente su muro de Facebook porque estaba recibiendo publicaciones con amenazas, que también le estaban llegando a través del teléfono y el correo electrónico.
Un portavoz de la empresa ha declarado: “Sentimos mucho que hayamos tenido que cancelar todas las estancias para los clientes que habían reservado para este fin de semana. Comprendemos de corazón la decepción de las familias por la imposibilidad de venir y queremos señalar que a causa de la naturaleza de la situación no hayamos podido darles más explicaciones”. Legoland ha devuelto el dinero de todas las reservas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo