Algunos de los principales líderes turísticos piden que se despeje pronto el panorama político español a fin de tener la estabilidad que necesita el Sector para seguir creciendo en un año que Meliá, Barceló, Iberia y Matutes, entre otros, ven como de consolidación de la recuperación económica.
“Se vislumbra un panorama positivo para 2016 si bien la estabilidad política y el sentido común serán claves para la confirmación de la recuperación económica y el crecimiento del empleo”, apunta a Expansión Federico González, de NH Hotel Group. Coincide en esta visión el presidente de AC by Marriott: “2016 va a ser un ejercicio clave en función de cómo se configure el nuevo Gobierno. España necesita un Ejecutivo de progreso de verdad y socialmente avanzado”.
Por su parte Abel Matutes, presidente de Empresas Matutes y accionista de Globalia considera que la situación política genera dudas sobre cómo va a ir este nuevo año. “Si se mantiene la estabilidad la economía española crecerá y creará más de 500.000 puestos de trabajo anuales. Si por el contrario se mantiene la incertidumbre, se corre el riesgo de tirar por la borda todo lo ganado en los últimos tiempos”.
Gabriel Escarrer, CEO de Meliá, pide seguir por la senda de corrección de los “grandes desequilibrios estructurales, eliminando ineficacias en el mercado laboral y fiscal” mientras que el presidente de Iberia, Luis Gallego, apuesta por “mantener la tensión siempre en la eficiencia, la innovación y la calidad”.
Para el consejero delegado para EMEA de Barceló Hotels & Resorts, Raúl González, este 2016 va a ser un año de recuperación “siempre que se adopten las medidas adecuadas y no se desvíe la política económica”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo