Liverpool es conocida mundialmente por la música. Liverpool equivale a Beatles y Beatles equivale a Liverpool. Sin embargo, en contraste, Eurovisión, el festival que se celebrará este año en la ciudad, ni siquiera fue ganado por Inglaterra sino por Ucrania. Pero da igual, espera un resurgir turístico.
Liverpool fue un día un puerto líder. Hoy le queda la huella en un impresionante paseo marítimo delante del río Mersey. Eso ha atraído tantos turistas que hoy nada menos que 40 mil personas trabajan en este sector económico, sólo en la ciudad. Y no todos en la discoteca pub donde hicieron sus primeros 'pinitos' los Beatles.
Fue elegida entre varias otras ciudades candidatas para albergar Eurovisión. Pero Joanne Anderson, su alcaldesa, no quiere limitar esta oportunidad a llenar hoteles y restaurantes durante una semana, sino a dejar una marca en el mercado.
La ciudad se ha convertido en un centro de biofarmacia, así como una sede de grandes empresas de la industria del juego. Sony, por su parte, tiene una de sus más importantes sedes europeas en la ciudad que cuenta con tres universidades.
Eurovisión tendrá lugar en la segunda semana de mayo de este año.
Visto que la ciudad canceló todas las reservas hechas al saber qué sería la cede del Eurovisión, (para poder cobrar 10 veces más) dudo mucho que personas normales querrán anochecer allí.