El Partido Popular sale en defensa del empresariado turístico y presiona al Gobierno central para que ponga en marcha un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para el sector. El principal grupo de la oposición ha sacado adelante en el Senado, a través de una moción, dicha petición. Solo se ha opuesto el PSOE (“Los fondos Next Generation se distribuyeron al menudeo”).
El portavoz de Turismo del PP, Agustín Almodóbar, reclama que el PERTE turístico sea aprobado “en el plazo de un mes, atendiendo a la contribución del sector al crecimiento económico y a la creación de empleo en nuestro país”.
Lamenta que mientras el Gobierno ha aprobado hasta la fecha un total de 12 PERTEs, “algunos de ellos notables fracasos, el sector que tira del carro de la economía, el que emplea a más tres millones de españoles, el que supone más del 13% del PIB, no ha merecido, hasta la fecha, ni uno solo”.
“Reto a los senadores del PSOE a que sean capaces de decir al menos una empresa turística que haya visto un solo euro proveniente de los fondos europeos. Lo cierto es que no ha llegado un euro al tejido empresarial, que es el verdadero artífice del éxito turístico de España”, remarca. Para Almodóbar, todo esto “es un insulto y una falta de respeto del Gobierno”.
El año pasado España batió sus records de visitantes, el país más visitado del mundo. Este año, parece que volverá a hacerlo.
¿Para qué necesita ayudas públicas un sector tan exitoso? Las ayudas son para los sectores que lo necesitan.
A los socio-comunistas no les gusta el turismo. Lo han dejado claro muchas veces.
¿Ayudas para un sector que bate records cada año?