Lockchain podría ser el primer mercado basado en la cadena de bloques ‘blockchain’ para la reserva de hoteles y alojamientos privados. La página web de la empresa ya consta de más de 600 listas, número que aumentará de forma considerable a unos 100.000 a finales de febrero. La plataforma elimina cargos y comisiones y permite a los anfitriones y viajeros tramitar directamente uno con otro sin necesidad de ningún intermediario, según informa esta semana PhoucWire (Blockchain, posible amenaza a los intermediarios turísticos).
El motor de este sistema descentralizado es el libro de registro Loc, accesible y gratuito para cualquiera, convirtiéndose en la primera aplicación construida de cara al cliente basada en la plataforma de cadena de bloques en la que cualquier empresa o individuo, hoteles independientes, cadenas hoteleras, propietarios de casa, etc. pueden incluir su propiedad en la página de forma gratuita.
‘’Respetamos los grandes nombres de la industria turística como Booking y Airbnb. Lo que nos motiva es que tanto Booking como Airbnb forman parte de las alternativas ‘’punto.com’’, pero ahora tenemos las cadenas de bloque’’, afirma Stoyan Angelov, cofundador de Lockchain. Además, Angelov afirma que ‘’la razón principal por lo que la gente lo utiliza es para eliminar al intermediario y nosotros hemos visto la oportunidad para hacerlo añadiendo valor a los anfitriones y viajeros’’ (Blockchain: un mundo de posibilidades para el Turismo).
La criptomoneda Loc actúa también como un contrato inteligente, almacenando el contrato de alquiler entre el propietario y el turista. Asimismo los visitantes tienen la posibilidad de pagar en Loc, tarjeta de crédito o débito. El propietario, por su parte, recibe el pago en Loc y, posteriormente, decide si guardarlo o convertir la divisa. La página ya cuenta con una cartera de países como Bulgaria, Francia, Hong Kong, Italia, Macedonia, Países Bajos, Portugal, Rumania, Sudáfrica, España y Reino Unido (Touriscoin: la criptomoneda a la medida del viajero actual).
Esto si que puede ser una disrupción ... tengo algunas dudas:
1) Promocionarse, llegar al cliente final es muy caro ... ¿ quién lo va a pagar ?
2) Un desarrollo también es caro, ¿quien lo va a pagar?
3) Si al final tengo al cliente, tengo poder, puedo ganar dinero. ¿estos son de una ONG?
Pero la idea es la leche