El grupo Lopesan reitera la necesidad de aumentar la capacidad alojativa en Canarias con productos nuevos y de calidad para competir con destinos rivales como Túnez, Egipto o Turquía, según un comunicado del grupo. Además, la mayoría de touroperadores que han mantenido encuentros con la empresa en Fitur han tachado de ‘’estratégica’’ la expansión de Lopesan en República Dominicana (Lopesan quiere replicar en Bávaro su éxito en Costa Meloneras). Sin embargo, consideran más difícil que se atienda a la gran demanda de turistas que existe en el destino de Canarias.
Para las próximas temporadas, se prevé un incremento de precios en aquellos hoteles de la cadena que recibirán una reforma integral a lo largo de este año, como es el caso del Ifa Beach o el Ifa Dunamar, hoteles en primera línea de mar de 3 y 4 estrellas, que cambiarán a la nueva marca Corallium, mientras que el Ifa Continental, pasará a formar parte de la marca Abora, diseñada para establecimientos ubicados en núcleos turísticos y en los que destaca una variada oferta de entretenimiento. En cuanto al resto de hoteles, el incremento será moderado e inferior al efectuado en temporadas anteriores.
Asimismo, las expectativas de crecimiento en el mercado nacional son optimistas. El equipo comercial del Grupo ha podido constatar que seguirán manteniéndose los mismos niveles de afluencia en la temporada de verano y otras fechas del año en las que se registra mayor volumen de turismo nacional.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo