IFA Hotel & Touristik ha aumentado su capital hasta los 51’4 millones de euros. Casi todos los accionistas han ejercido su derecho de suscripción, obteniendo dos participaciones por cada una de las antiguas. El grupo Lopesan ha participado para conservar más del 51% de los títulos que le dan el control de la gestora hispano-alemana.
Eustasio López, presidente de Lopesan, ha achacado a “las trabas a la inversión” la decisión de centrar fuera de las Islas Canarias el plan de expansión e inversiones, una vez culminada con éxito la ampliación de capital. IFA proyecta un establecimiento de nueva planta en República Dominicana y prevé también reformar dos hoteles de Alemania. Su cartera la componen actualmente cuatro activos hoteleros y dos clínicas en el país germano, cinco en España, tres en Austria y uno en Dominicana.
Según La Provincia, la cadena IFA subió ayer un 16’5% en la Bolsa de Fráncfort, donde cotiza, tras conocerse la noticia. Se emitieron en total 13’2 millones de acciones nuevas, a un precio unitario de colocación de 4’72 euros. La mayor parte de las aportaciones a la ampliación fueron dinerarias.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo