A Lopesan no le ha sentado nada bien que la patronal turística de Las Palmas no le haya apoyado en su ‘batalla’ con Riu por el hotel Oasis Maspalomas y por ello ha decidido darse de baja.
En concreto, al grupo de Eustasio López le ha molestado el “permanente posicionamiento de rechazo” del presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo, Fernando Fraile, a que el hotel sea declarado Bien de Interés Cultural.
Según recoge La Provincia, el presidente de Ifa Hotels, sociedad de Lopesan, acusa a Fraile de tomar partido a favor de Riu cuando lo que debería hacer es “mantenerse imparcial y buscar puntos de encuentro entre los asociados”.
A Lopesan no le ha gustado que la patronal de Las Palmas no quiera ser su cómplice en la injusticia que él quería hacer a los de Riu. Ese tipo ha hecho y desechó lo que le ha dado la gana en Maspalomas pero niega el pan y la sal a los de más. Así son los liberales de este país: libertad para mí y zancadillas para los demás. Menudo cantamañanas.
Lo que pasa es que el siembra vientos recoge tempestades. A Riu se la jugaron, y bien jugada, pero Riu es mucho Riu para Lopenoseque, y también para ciertos políticos locales que apoyaron a Lopenoseque, y toma el dinero de inversión y lo coloca donde más pupa hace a Las Palmas... Cualquiera que sepa de que va el tema, sabe perfectamente de lo que estoy hablando. Esto, unido a que el tal Lopenoseque no hace más que buscarse "amigos" en su propio feudo, no tarda en encontrarse con su propia suela de zapato. Bien haría el tal Lopenosque en darse cuenta que estar peleado con el universo es malo para la compañía. Tengo que la impresión de que lo verá a tiempo. Y si no lo ve, mucho mejor.