El Grupo Lopesan asegura que no hay ninguna guerra abierta con Riu por el Hotel Oasis Maspalomas (Gran Canaria), y que su única intención es que este sea declarado Bien de Interés Cultural, lo que obligaría a rehabilitarlo en lugar de derribarlo y construir uno nuevo como ha proyectado la cadena mallorquina.
En un extenso comunicado enviado a preferente.com, Lopesan acusa a Riu de "hermetismo" y de querer ocultar el proyecto a la sociedad canaria y se muestra dispuesto a ceder una parcela a Riu para así quedarse con el establecimiento y poder rehabilitarlo.
“El compromiso del Grupo Lopesan con Gran Canaria es tal que no tendríamos inconveniente en que el Cabildo, el Ayuntamiento o el propio Gobierno mediara –como ya se hizo en los años 80 de forma similar para evitar que se consolidase el Hotel Dunas- para permutarle a Riu su parcela hotelera en el Palmeral –ya que la edificación actual para ella es un coste más de demolición y no un activo- por otra de primera línea, en Gran Canaria o en Fuerteventura –donde disponemos de suelo- para proceder nosotros a la rehabilitación integral del hotel con la edificabilidad no consumida, originaria del Plan Parcial Oasis, que se ubicaría en un lugar adecuado de la parcela pero sin el “regalo”, por supuesto, de los 8.400 m2 de techo antes referido, lo que obviamente implica que renunciaríamos a construir allí el macro hotel que Riu pretende”, reza el citado comunicado.
En el documento de ocho folios Lopesan responde a Riu, que le acusó de mentir y falsear datos para desacreditar su proyecto, y dice que “preocupado por la sensibilidad del área de El Palmeral” se personó en el ayuntamiento para conocer los planes de la cadena mallorquina y posteriormente los dio a conocer a los medios para que sacasen sus propias conclusiones.
Lopesan define el proyecto de Riu como “un paredón todo continuo que tapa el palmeral” y adjunta para ello fotografías e infografías de sus planes. Por todo ello concluye que “el grupo Riu es el que engaña”.
Pues si , al final Sr Lopez se destapan sus intenciones, eso si, camufldas de romanticismo y de buenas intenciones, o sea quedarse con el hotel.