Loro Parque sigue adelante con su proyecto de parque acuático con hotel en pleno inicio de la Playa del Inglés (Gran Canaria). La institución zoológica se encuentra a la espera del fin del nuevo plan de modernización de El Veril (San Bartolomé de Tirajana) para proceder a una inversión de 160 millones de euros. (Hacienda estatal amenaza con parar el Loro Parque grancanario)
El proyecto del Siam Park lleva un retraso de más de 12 años por culpa de las diferentes administraciones, lo que, según el diario La Provincia, ha provocado un encarecimiento de entre 60 y 80 millones. Su presidente, Wolfgang Kiessling, ha manifestado que “la ilusión era grande y hemos trabajado doce años y medio para nada, y ahora estamos como al principio”. (El dueño de Loro Parque arremete contra el alcalde de San Bartolomé de Tirajana)
El establecimiento contará con hasta 300 camas, mientras que el parque acuático tendrá un espacio de 174.000 metros cuadrados, generando cerca de 600 empleos directos. Pretende imitar el modelo levantado en Tenerife, donde dispone de un Hotel Botánico en el que premia la sostenibilidad, la calidad y el servicio premium.
Después de innumerables trabas, ahora confía en que el cambio de gobierno en Canarias impulse de manera definitiva el proyecto. Como publicó Preferente, el Partido Popular asumirá el liderazgo de la consejería de Turismo durante la próxima legislatura, mientras que Coalición Canaria gestionará Sanidad y Ordenación Territorial.
“Se pidió un esfuerzo al gobierno antes de las elecciones del 28 de mayo para que se le diera celeridad al documento, pero no se ha conseguido que se termine”, ha lamentado el representante jurídico de Loro Parque, Jaime Rodríguez. No obstante, espera que la buena sintonía con CC en anteriores legislaturas ayude a desbloquear la situación.
No se va a hacer y punto
No se va a hacer y punto.