Varios de los directivos que trabajaron durante años muy cerca de Jaime Cortés han enviado a la redacción de Preferente escritos en recuerdo del fallecido exvicepresidente de Iberostar.
Por Ginés Inserte (*)
Nos ha dejado Jaime Cortés. Un hombre controvertido que despertaba adhesiones y rechazos . Un hombre íntegro, de una vitalidad casi imposible de seguir. Un hombre exigente consigo mismo y con los demás. Un hombre con una maestría insuperable en su profesión. Un hombre que ayudó y enseñó a muchos. Un hombre que disfrutó con pasión de todo. Nos ha dejado un maestro al que echaremos de menos por su aguda e incisiva mente y por su amistad.
Nos veremos de nuevo Jaime.
*Exconsejero delegado de Iberostar
Por Michel Arellano (*)
Cuando ayer me comunicaron el fallecimiento de D. Jaime sentí el dolor de la pérdida de una persona que ha dejado huella en mi vida. Hombre exigente y de profundas convicciones, no escatimó nunca tiempo de su apretada agenda para ir moldeando a los más jóvenes que teníamos la suerte de trabajar junto a él. Nunca pasó por una Escuela de Negocios, pero realizaba una labor de coaching que bien nos ha valido lo que somos ahora. Exigía y daba cariño, nos llevaba al límite pero estaba en los detalles personales, te hacía cambiar un informe por enésima vez pero se implicaba en tus pequeños problemas domésticos. Directivos como él son las que construyen empresas, moldeando a su mayor activo que son las personas. Pasados los años y con la experiencia que da el haber conocido a muchos profesionales, valoras en su justa medida la gran aportación que D. Jaime realizó, no sólo conmigo sino con muchos compañeros que pasamos por sus manos. Muchas gracias D. Jaime, descanse en paz un hombre de empresa.
*Director general de Logitravel
Por Fernando Martos (*)
Hay días que son especialmente tristes como quieran que puedan acabar y hoy es uno de ellos para la legión de personas que hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca a Don Jaime Cortés.
Por una vez no se cumple esa triste máxima que nos rodea a todos los latinos de hablar bien de quien ya no está, porque en vida Don Jaime recibió todo tipo de homenajes y reconocimientos, y, por encima de ello, afectos, que son mucho más importantes que todos los anteriores, de gente sencilla, de sus colaboradores más humildes a quienes siempre trató con respeto, afecto y consideración, haciendo ver a sus compañeros de más alto nivel cuan importante era el esfuerzo de todos aquellos que hacían posible, con su labor diaria, desde una oficina de viajes, desde una cocina, una central de reservas o la cabina de una avión; su sueño de que el Grupo Iberostar, su hijo mayor, del que seguro que en algún momento María Luisa, su entrañable esposa y sus hijos Toni y Francisco debieron de sentir celos; fuera un modelo de empresa admirada no solo por sus logros económicos y éxitos empresariales, sino también por sus valores y respeto a sus gentes.
Esos principios los llevó consigo hasta sus últimos días, ayudando también a muchas personas que en estos momentos de grandes dificultades económicas se le acercaron en busca de consejo y de apoyo.
Querido Don Jaime: descanse en paz, desde hoy le echaremos mucho de menos.
*Abogado y exconsejero de Iberostar
Por Gabriel Subías (*)
Hay personas que tienen el don de no pasar jamas inadvertidas por la vida. Sin duda, Jaime es el mejor ejemplo de ello. Conocí a Jaime como jefe, y puedo asegurar que la huella que me dejó es profunda. Fue muy exigente, perfeccionista hasta niveles que no he vuelto a ver, honesto, pero jamás te dejaba solo, ni en lo profesional ni, mucho menos, en lo personal. La verdad es que los que tuvimos la suerte y el honor de trabajar con él, tenemos a Jaime como modelo y referencia en muchas cosas. De todas formas, sus cualidades como directivo son mucho más conocidas que su faceta personal, donde puedo decir que descubrirle fue para mí, algo fascinante.
Persona de grandes inquietudes, muy profundo, amigo de sus amigos, fiel hasta la última consecuencia, y con un sentido del humor increíble.
Tengo el gran orgullo de poder decir que trabajé con Jaime y soy su amigo.
Jaime, sabes que yo no hablo de ti en pasado, porque te tengo muy presente....
Besos a toda tu familia.
*Consejero delegado de Barceló Viajes
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo