El grupo hotelero InterContinental ha concluido su último ejercicio fiscal -cerrado el 31 de diciembre pasado- con un resultado neto un 30’7% inferior al año anterior. En total, ha ganado 374 millones de euros. Las acciones de la cadena han reculado más de un 4% esta mañana en la Bolsa de Londres tras desvelarse los resultados provisionales.
No obstante, ha aumentado un 9’7% sus beneficios operativos y un 4% los ingresos. El CEO de la compañía, Richard Solomons, ha afirmado que las ganancias antes de impuestos han alcanzado los 486 millones de euros y la cifra de negocio los 1.386 millones.
Durante el año pasado, la cadena británica firmó 50 nuevos hoteles en Europa, que elevaron a 8.000 el número de habitaciones bajo el control del grupo, informa TTG.
Solomons ha subrayado que, en su décimo aniversario como compañía independiente, IHG ha reducido el peso del capital en su negocio y ha “continuado generando retornos elevados”.
"Durante los últimos 12 meses firmamos acuerdos para disponer de tres hoteles de la cadena InterContinental en propiedad, con unos ingresos brutos totales de 604 millones (de euros)”, ha indicado el consejero delegado del grupo, que este martes ha anunciado la venta del InterContinental Mark Hopkins San Francisco.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo