La improvisación del Gobierno de Boris Johnson pasa factura al emisor británico, uno de los más potentes del viejo continente y, por lo tanto, clave para la recuperación del turismo. Más allá del impacto demoledor que ha tenido la cuarentena en los flujos turísticos entre Reino Unido y España, los ciudadanos del país temen que pueda adoptar nuevas restricciones en otros destinos europeos (Gran golpe a España: Gran Bretaña obliga a pasar una cuarentena de 14 días).
Según los datos recogidos por The PC Agency, se están produciendo cancelaciones de viajes a Francia, Italia y Grecia debido a la preocupación que ha generado entre los consumidores la forma de actuar de su Ejecutivo. Su decisión de implantar la cuarentena de la noche a la mañana ha sido muy criticada por los propios residentes en el país, que en caso de encontrarse de vacaciones no podrán regresar a sus puestos de trabajo durante los 14 días establecidos.
En el caso concreto de España, la citada empresa calcula que cerca de 1,8 millones de personas habían reservado vuelos desde Reino Unido a España para lo que resta de julio y el mes de agosto. Todo apunta a que un alto porcentaje buscará destinos alternativos para esquivar la cuarentena, si bien aún no hay cifras exactas de cuántos turistas han cancelado sus vacaciones.
En España, según TravelgateX, las reservas de los turistas británicos han caído casi un 70% desde que se anunció la noticia de la cuarentena para los ciudadanos británicos procedentes de España. La comunidad de Cataluña es la más afectada por estas cancelaciones, seguida por Baleares y Canarias.
Las meteduras de pata de este payaso no tienen fin,pero que habrán hecho los británicos para tener a este primer ministro.
lo han votado
Eso ya lo sé yo,preguntaba porque está sociedad elige individuos mediocres para ser lideradas,espero que ahora ya hayas captado el mensaje,aunque tengo mis dudas contigo,