Grecia, Malta o Israel están muy bien, pero con eso los británicos no harán vacaciones. Para ellos, las vacaciones son España. Portugal, tal vez. Pero España. Por eso hoy la prensa de Londres publica a grandes titulares qué está ocurriendo en nuestro país. Y esta vez parece que las cosas se están haciendo bien. Fernando Valdés, el secretario de Estado de Turismo (a quien llaman Mr Verelst, por su segundo apellido) hizo unas declaraciones en las que dice estar negociando con el gobierno británico cómo será el verano.
En primer lugar, “predice que España estará en la lista verde del sistema de viajes que se introducirá en junio”, lo cual quiere decir que al regreso, no habrán de someterse a una cuarentena. Según el periódico The Sun, Valdés dice que “tenemos el 22 por ciento de la población que ya tiene la primera dosis de la vacuna, por lo que esperamos que en junio tengamos la luz verde.”
Lo más interesante, que indica que esta vez vamos en serio es que “estamos teniendo conversaciones con el gobierno británico para conocer mutuamente los sistemas digitales de información que nos intercambiaremos y cuyas pruebas se inician en nuestros aeropuertos en mayo”.
Aunque no debe de estar absolutamente seguro de lo que dice porque añade que “es una gran noticia que se considere a las islas separadamente del continente”, lo cual implica que estas, si mantienen cifras de contagios bajas, podrían tener turismo independientemente de lo que ocurra con la Península.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo