Juan Ferri y José Baldó, aún en paradero desconocido pese a la orden de detención que pesa sobre ellos, construyeron un hotel en Lanzarote que incumple la normativa urbanística de la isla y que podría acabar demolido.
En concreto, el hotel Papagayo Arena triplica la edificabilidad permitida, superando en tres plantas la altura máxima autorizada, además de ocupar el espacio que debía destinarse a un vial público y de no respetar el retranqueo que obligaría a desplazar la facha del complejo varios metros hacia el exterior, según detalla el diario Información.
“El Sandos Papagayo es todo un compendio de lo que se puede hacer mal. El Ayuntamiento les dio hasta cuatro licencias distintas: la original, dos modificaciones del proyecto y una licencia final por lo realmente construido, un auténtico disparate”, asegura Carlos Espino, ex consejero de Territorio del Cabildo Insular de Lanzarote.
Seis años después de denunciar el caso en los tribunales, en 2012 el TSJ de Canarias anuló de manera definitiva las licencias que tenía el establecimiento impulsado por Ferri y Baldó pese a lo cual continúa abierto y funcionando con total normalidad. El Consistorio de Yaiza estudia ahora si, como dice la sentencia, hay que demoler el hotel.
Aqui no pasa nada como el consistorio, ayuntamiento o quien sea lo hizo mal en su momento ahora se quieren lavar las manos. Se demole el hotel y no pasa nada.... pues NO señores hay mucha gente viviendo de su trabajo en ese hotel y la isla no esta como para perder puestos de trabajo, por poco que sea trabajo es ...