Juan Ferri y José Baldó, dueños de Sandos Hotels, se llevaron a cuentas bancarias de Suiza y Andorra un total de 117 millones de euros de plusvalías irregulares, según los investigadores de la Operación Coral, por la que este lunes fueron detenidos ambos empresarios junto al expresidente valenciano y expresidente de Bancaja, José Luis Olivas, y otras seis personas.
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional sospechan que la antigua directiva de Bancaja cobró comisiones a cambio de los créditos que concedió irregularmente a Ferri y Baldó para el proyecto Grand Coral.
Los empresarios alicantinos fueron supuestamente beneficiados por estas operaciones bancarias, con las que invirtieron en inmuebles en México para después llevar a cabo un desarrollo hotelero. Ferri y Baldó compraron terrenos en el país norteamericano y después inflaron el precio cuando los revendieron a través de sociedades interpuestas. La investigación ha desvelado también que ambos pagaron a Olivas dos viajes a Cuba en jet privado. Este miércoles están citados para prestar declaración en la Audiencia Nacional.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo